América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula se mantiene como favorito de cara a las elecciones de octubre en Brasil

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Brasil) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se mantiene como favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año con 44%, según una nueva encuesta de XP Investimentos y el Instituto de Investigación Social, Política y Económica (Ipespe), divulgada en medios locales.
Lula se mantiene al frente de las intenciones de voto con 44%, seguido por el actual presidente, Jair Bolsonaro, que busca la reelección, con 32%, consigna el diario Correio Braziliense.
En tercer lugar figura Ciro Gomes (del Partido Democrático Laborista, PDT, en su sigla en portugués) con 8%, seguido por el exgobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con 3%.
Además, la encuesta revela que en una eventual segunda vuelta el líder del Partido de los Trabajadores vencería a Bolsonaro con 54% de los votos frente 35% del actual mandatario.
Ciro Gomes también derrotaría a Bolsonaro en la segunda vuelta, según el estudio, con 43% frente 40% del líder ultraderechista.
El sondeo se realizó a través de entrevistas telefónicas realizadas entre el 9 y el 11 de mayo, con 1.000 participantes de todo el país.
El margen de error máximo estimado es de 3,2 puntos porcentuales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала