- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán suspenderá por 6 meses la exportación del azúcar

CC0 / Pixabay / 955169 / Azúcar
Azúcar - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El Gobierno de Kazajistán suspenderá por seis meses, a partir del próximo 23 de mayo, la exportación del azúcar blanco y el azúcar de caña integral.
La resolución correspondiente que lleva la firma del ministro de Agricultura, Yerbol Karashukeyev, fue publicada este 13 de mayo en el portal de actos legales regulatorios.
De acuerdo con el documento, Agricultura informará de esa prohibición a la Comisión Económica Eurasiática, el organismo regulador de la unión que integra a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.
La agencia de monitoreo Energyprom.kz publicó el pasado 4 de mayo que la producción de azúcar en Kazajistán, tras haber registrado en 2021 un notable incremento, bajó un 20,3% anual en el primer trimestre de 2022.
El precio del azúcar, según la misma fuente, subió un 50% en lo que va de este año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала