América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente dominicano destaca recuperación de la industria turística nacional

© AP Photo / Orlando BarriaLuis Abinader, presidente de la República Dominicana
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, resaltó, al dejar inaugurada de manera oficial la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE-2022), la recuperación de la industria turística de su país en el periodo posterior a la pandemia de COVID-19.
"Yo estoy sumamente optimista, no solamente porque ya tuvimos el mejor mes del turismo en la República Dominicana, abril, sino también proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y una temporada alta", afirmó.
En el principal balneario del país, Punta Cana (noreste), sede de la bolsa turística, el mandatario quisqueyano asistió a la firma de tres acuerdos de cooperación con las aerolíneas canadienses Air Transat, Grupo Sunwing y Air Canada.
"Como ustedes saben, llegamos al [agosto de 2020] en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos dijimos: 'Si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos la economía de la República Dominicana' y por eso es que insistimos", expresó el mandatario.
La agencia de viajes estadounidense Expedia Group reconoció, en el marco de la feria, al presidente Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, "por haber logrado la mejor campaña de promoción de turismo en toda Latinoamérica, durante el período 2021-2022".
Una playa en República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
América Latina
Dominicana registra recuperación en turismo pese a pérdida de mercado ruso-ucraniano
El presidente también aprovechó su estancia en Punta Cana para asistir al acto simbólico de poner la primera piedra en la construcción de un hotel de lujo que creará 3.000 empleos, entre directos e indirectos.
El lunes 9 de mayo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) distinguió a la República Dominicana como el país número uno del planeta en la recuperación de la industria del ocio tras la pandemia de COVID-19.
"República Dominicana se convirtió en el país número uno en la recuperación del sector. Es un gran ejemplo para el mundo, incluso, para países líderes que recibían más de 50, 60 o 70 millones de turistas" al año", dijo en esa ocasión el presidente de la OIT, el georgiano Zurab Pololikashvili.
Según datos oficiales, la industria turística dominicana ofrece empleo en la actualidad a 200.000 personas más que antes del inicio de la pandemia.
Para 2022, la proyección apunta que la nación caribeña recibirá siete millones de turistas, una cifra nunca antes reportada por las autoridades de Santo Domingo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала