- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Argentina insiste ante su par francés en promover la paz en Ucrania

© Foto : Twitter / @CasaRosada El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apeló al mandatario de Francia, Emmanuel Macron
 El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apeló al mandatario de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apeló al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, con quien se reunió en París, para solicitar que se encuentre una solución que ponga fin al conflicto en Ucrania.
El jefe de Estado argentino se ofreció para ver si se podía hacer algo "para poner fin al ataque ruso, para recuperar la paz en Ucrania y para ayudar a recuperar la paz en el mundo" durante unas declaraciones que brindó junto a Macron en el Palacio del Elíseo.
Como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Fernández sugirió que se podría coordinar con la Unión Europea la realización de un llamado renovado por la paz en Ucrania.
Ello conllevaría el inmediato repliegue de las fuerzas militares involucradas y un apoyo explícito a las gestiones diplomáticas del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Defensa
Cómo las armas occidentales fluyen de Ucrania a los mercados negros
El gobernante sudamericano informó que la gira, que comenzó esta semana por España, Alemania y Francia, tenía el "propósito de llevar a Europa la preocupación" existente en América Latina por lo que está sucediendo en Ucrania
"Tengo la convicción de que no podemos seguir poniendo en riesgo, después de la pandemia de COVID-19, la seguridad alimentaria y energética", evaluó.
El presidente de Argentina elogió la visión humanista en la política de su par francés al afirmar que "lo que el mundo necesita hoy es más alimentos y más proteínas, no más misiles".
"Necesitamos que la economía, después de todo el daño que la pandemia ha causado, vuelva a crecer, vuelva a integrar sociedades, y lo que menos necesitamos es una recesión producto de la suba de las tasas de interés en el mundo central", remarcó Fernández.
Sobre las relaciones de su país con Francia, el presidente consideró que ambas naciones "tienen una historia común muy larga.
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
Argentina y Francia se comprometen a luchar contra las desapariciones forzadas
Por su parte, el presidente de Francia consideró que hay posibilidades de invertir en Argentina "en el sector de la defensa, de los minerales críticos, la transición energética, las energías limpias y también en los ámbitos culturales y educativos para estrechar los lazos entre los dos países".

"La Presidencia Francesa de la Unión Europea coincide con la presidencia de la Argentina de la CELAC, y por ello tenemos la ocasión de impulsar juntos una relación cada vez más estrecha de los dos continentes", manifestó.

Sobre la situación en Ucrania, el mandatario francés agradeció el apoyo de Argentina en los foros internacionales "para denunciar la agresión" en ese país, y reconoció el riesgo de una crisis alimentaria en África y Oriente Medio.
Francia es el tercer y último destino del jefe de Estado argentino, que durante esta semana se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán (jefe de Gobierno), Olaf Scholz.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала