América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso de Perú condiciona ingreso de prensa a informe de Defensa Civil

CC BY 2.0 / Congreso de la República del Perú / Congreso de la República del Perú
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ ​​El Congreso de Perú condicionó el ingreso de la prensa local para cubrir las actividades del Legislativo a un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que garantice su seguridad dentro del hemiciclo.
"Se va a acondicionar todo y entrarán al hemiciclo cuando tengamos el informe del Indeci, que seguramente va a ser pronto, para ver en dónde exactamente pueden entrar", dijo la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, en rueda de prensa desde Lima (centro).
El 12 de mayo, asociaciones de periodistas acudieron a la sede del Congreso para exigir que la prensa pueda ingresar al hemiciclo para cubrir las actividades del pleno.
El ingreso de la prensa fue suspendido en marzo de 2020 por la pandemia de nuevo coronavirus, y la medida no ha sido levantada pese a que en Perú todos los locales públicos han reabierto al 100% de sus aforos.
La presidenta Alva señaló que el Indeci deberá revisar las instalaciones de la sede del Congreso a fin de que se determine una zona en la que los periodistas se puedan ubicar con seguridad.
Por su parte, sectores de la prensa han denunciado que la prohibición del ingreso es un intento de censurar la cobertura de los acuerdos políticos que se dan dentro del hemiciclo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала