- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU monitorea la situación ambiental en Ucrania en medio de la operación militar de Rusia

© Foto : Pixabay/ RednicUn bosque (imagen referencial)
Un bosque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de funcionarios de 21 agencias federales de Estados Unidos está monitoreando de cerca la situación ambiental en Ucrania en medio de la operación militar de Rusia, informó el portal de noticias local 'Axios'.
La tarea principal del grupo interinstitucional es ayudar al Gobierno ucraniano a rastrear y mitigar los peligros ambientales potenciales, incluidos aquellos que podrían durar más allá del final del conflicto, según el informe, que cita a altos funcionarios estadounidenses anónimos.
El grupo se creó hace aproximadamente un mes a pedido del Gobierno ucraniano e incluye representantes de los siguientes organismos estadounidenses: la Agencia de Protección Ambiental, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Servicio Forestal, el Servicio Geológico, el Departamento de Defensa y la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés).
Dentro del aparato del Departamento de Estado, el grupo es conocido como el "Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Daño Ambiental en Ucrania" y se enfoca en la contaminación del aire, los incendios forestales, la gestión de desechos y escombros y la pérdida de biodiversidad, entre otros temas, según el informe.
Un militar ruso en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Defensa
Sigue el minuto a minuto: así avanza la operación militar de Rusia
De acuerdo a los funcionarios citados en el informe, Ucrania busca utilizar los datos recopilados por el grupo interinstitucional para responsabilizar a Rusia por el presunto daño ambiental como resultado de la operación militar.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала