América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela saluda al Gobierno de Azerbaiyán y celebra 27 años de relaciones diplomáticas

© AP Photo / Luca BrunoBandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela celebró el aniversario número 27 de relaciones diplomáticas con Azerbaiyán y reiteró su voluntad de fortalecer los lazos en beneficio de ambas naciones, así lo detalló el canciller venezolano, Félix Plasencia, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.
"Saludamos al Gobierno de la hermana República de Azerbaiyán al conmemorarse el 27 aniversario de las sólidas y fructíferas relaciones diplomáticas entre ambas naciones, construyendo y fortaleciendo una agenda de beneficio mutuo para nuestros pueblos", indicó el funcionario venezolano.
Estos países establecieron relaciones diplomáticas el 12 de mayo de 1995 y, de acuerdo con la Cancillería de Venezuela, el vínculo entre ambas naciones ha estado marcado por los lazos de hermandad y cooperación.
En marzo pasado, los cancilleres de ambas naciones intercambiaron temas de cooperación bilateral durante una visita del representante venezolano a Turquía en el marco del Foro de Diplomacia de Antalya.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала