- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sí pueden jugar, pero sin elogios a Putin": la advertencia de Roland Garros a tenistas rusos

© Foto : Facebook / ROLAND-GARROSUn partido de la edición 2017 de Roland Garros
Un partido de la edición 2017 de Roland Garros - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
El Abierto de Francia advirtió a los jugadores rusos y bielorrusos que habrá castigos contra ellos en caso de que realicen comentarios públicos en favor del presidente Vladímir Putin.
A diferencia de Wimbledon, el torneo de Roland Garros sí aceptará la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia, pero con una serie de condiciones: ningún jugador podrá elogiar ni apoyar a Moscú ni tampoco se exhibirán la bandera ni el himno rusos.
Así lo advirtió Amelie Mauresmo, directora de este certamen que es uno de los cuatro torneos de Grand Slam del año, en una entrevista con la estación radiofónica, France Inter.

"Estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la Unión Europea. No acogeremos equipos, pero sí a deportistas individuales [rusos o bielorrusos]. Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin, habrá sanciones", aseguró Mauresmo.

Wimbledon se juega sobre césped y es uno de los cuatro torneos de Grand Slam del año - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Estilo de vida
Wimbledon podría perder su estatus de Grand Slam por veto a tenistas rusos y bielorrusos
Tenistas ucranianas como Elina Svitolina se han quejado de que los torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) permitan competir a atletas rusos y bielorrusos, en medio del conflicto que se libra en Europa del Este entre Rusia y Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
Sin embargo, la ATP ya ha dejado clara su postura: no está de acuerdo con excluir a ningún tenista por motivos ajenos al deporte.
"Creemos que la decisión unilateral tomada por Wimbledon y la LTA de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia del torneo británico sobre pasto de este año es injusta y puede sentar un precedente perjudicial para el deporte", señaló la organización el 20 de abril pasado.
También mencionó que la discriminación basada en la nacionalidad constituye "una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en la clasificación de la ATP".
Novak Djokovic, tenista serbio - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Internacional
Novak Djokovic llama "locura" a la expulsión de los tenistas de Rusia de Wimbledon
Varios jugadores como Novak Djokovic han exigido a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que, en caso de que el veto sí sea aplicado, Wimbledon no tenga la autorización para dar puntos a los jugadores para el ranking mundial, con lo cual el campeonato perdería su categoría de Grand Slam, un estatus del cual sólo gozan otros tres torneos: Australia, Roland Garros (Francia) y US Open (Estados Unidos).
Los directivos de la ATP se reúnen estos días en Roma para determinar si habrá sanciones contra el All England Club, el sitio exclusivo y privado donde año con año se lleva a cabo Wimbledon, también conocido como el Abierto de Inglaterra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала