- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Ferdinand Marcos Júnior pos su victoria en presidenciales de Filipinas

© AP Photo / Aaron FavilaFerdinand Marcos Júnior, presidente electo de Filipinas
Ferdinand Marcos Júnior, presidente electo de Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Ferdinand Marcos Júnior por su victoria en las elecciones presidenciales de Filipinas, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Vladímir Putin envió un telegrama de felicitaciones a Ferdinand Marcos por la victoria en las elecciones presidenciales de la República de Filipinas", dice el comunicado.
El mandatario ruso expresó la esperanza de que las acciones de Marcos como jefe de Estado "favorezcan el ulterior desarrollo de la cooperación constructiva ruso-filipina en diferentes sectores", lo que "plenamente redunda en interés de nuestros pueblos" y fortalece la seguridad y estabilidad en la región Asia-Pacífico.
Marcos obtuvo más de 31 millones de votos, mientras su principal rival, vicepresidenta saliente, Leni Robredo, reunió solo cerca de 14,8 millones de votos a su favor tras el escrutinio del 98,34% de los sufragios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала