- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos se niegan a investigar conjuntamente con Israel la muerte de periodista

© AP Photo / Adel HanaShirin Abu Akleh, periodista de Al Jazeera asesinada en Jenin
Shirin Abu Akleh, periodista de Al Jazeera asesinada en Jenin  - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó que ha rechazado el pedido israelí de llevar a cabo una investigación conjunta de la muerte de la periodista Shirin Abu Akleh sucedida en un intercambio de fuego entre palestinos e israelíes en Jenin, Cisjordania, el 11 de mayo.
"Israel ha solicitado una investigación conjunta y que les entreguemos la bala que asesinó a la periodista Shirin, y lo hemos rechazado. Hemos afirmado que nuestra investigación será absolutamente independiente y que informaremos a su familia, a América, Catar y todas las autoridades oficiales de los resultados de la investigación", tuiteó el director de Asuntos Civiles palestinos, Husein al Sheikh.
Al Sheikh agregó que "todo indica, pruebas y testigos, que su asesinato fue llevado a cabo por tropas especiales israelíes".

Protestas en diferentes ciudades israelíes

Cientos de palestinos han realizado protestas por la muerte de Shirin Abu Akleh, principalmente en Jerusalén oriental, Haifa y Nazaret, informó la Policía.
"La Policía se encontró con alboroto y gritos de incitación en Beit Hanina [barrio de la fallecida], dialogó con los dueños de la casa para asegurar el mantenimiento del orden", comunicó la Policía, refiriéndose a los dolientes que se reunieron frente a la casa de Abu Akleh para presentar sus respetos a la familia.
Se produjeron enfrentamientos entre los que protestaban y los agentes del orden poco tiempo después, la Policía y testigos dijeron que los dolientes tiraron piedras y obstaculizaron el tráfico y se enfrentaron a la Policía en la ruta 20 que conecta Beit Hanina con el barrio judío cercano de Pisgat Zeev.
Hubo tres arrestados, dijo la Policía.
Las oficinas de AP y Al Jazeera se derrumban tras los ataques de misiles israelíes en la ciudad de Gaza, el 15 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Asociación de periodistas insta al Consejo de la ONU a abordar los ataques a la prensa en Gaza
Escenas similares se vivieron en la ciudad mixta del norte, Haifa, y en Nazaret con los manifestantes llamando a la venganza por la muerte de Shirin.
Abu Akleh, de 51 años, recibió un disparo en la cabeza durante enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinos armados mientras los israelíes cubrían una operación militar en la ciudad de Jenin. Los palestinos culparon a Israel mientras que los israelíes especularon con la posibilidad de que el fuego que la mató fuera palestino.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала