- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta decisión de Bruselas de no invitarla a reunión dedicada a Palestina

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la decisión de la UE de no invitar a Rusia a una reunión del Comité Provisional de Apoyo al Pueblo Palestino, declaró en un comunicado la Cancillería de Rusia.
Del 10 al 11 de mayo en Bruselas se celebró una reunión del organismo que coordina la ayuda a los palestinos, copresidido por Noruega y la Unión Europea, evento al cual no fue invitada Rusia.
"Esa decisión de los funcionarios occidentales resulta lamentable e incomprensible para Moscú. Obviamente, el enfoque de los políticos euroatlánticos, con la cabeza saturada de rusofobia, no tiene nada que ver con la búsqueda real de un desenlace de conflictos de la zona de Oriente Medio y del Norte de África", aseguró la Cancillería rusa.
La nota recuerda que desde la fundación del comité en 1993, "Rusia participó activamente en su trabajo sobre una base permanente y realizó una contribución significativa y universalmente reconocida a la creación de una base sólida para la implementación de la fórmula de dos Estados".
En opinión del Ministerio, la decisión de no invitar a Rusia este año se debe solo a los ánimos antirrusos de los organizadores del evento.
"El enfoque elegido por ellos ignora no solo toda la palestra de posiciones dentro de la comunidad occidental, sino que también es rechazado por los países de la región como defectuoso y contraproducente (...)", denunció la Cancillería rusa.
Para Moscú, "cualquier intento de desconectar a Rusia del proceso de solución de la crisis palestino-israelí, la siria o de cualquier otra crisis del Oriente representa un verdadero 'disparate' político".
En opinión de Moscú, "en su neocolonialismo cínico, Occidente llegó a explotar la 'cuestión palestina', clave para todo el mundo árabe y musulmán", con el objetivo de presionar a los Estados de la región, privándolos de su independencia en la esfera de la política exterior.
"No hay duda de que semejantes manipulaciones no producirán los frutos deseados y, a priori, están condenadas al fracaso. Los profundos vínculos históricos de Rusia con los países de Oriente Medio y África del Norte, no perjudicados por la herencia colonial que caracteriza a Occidente, son estables e indestructibles", recalcó la Cancillería de Rusia.
Por último, subraya que Moscú "tiene la intención de seguir contribuyendo activamente a la solución de los conflictos profundos en esa parte del mundo, fortaleciendo las relaciones mutuamente beneficiosas con todos los países de la región, que constituyen un elemento esencial de un mundo multipolar".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала