- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 19.500 personas evacuadas a Rusia de las regiones peligrosas de Donbás y Ucrania

© SputnikRefugiados en un campo de evacuación en Rostov (Matveev Kurgan)
Refugiados en un campo de evacuación en Rostov (Matveev Kurgan) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 19.500 personas, incluidos 4.000 niños, fueron evacuadas en la pasada jornada a Rusia de las regiones peligrosas de Donbás y Ucrania, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev.
"En las últimas 24 horas, fue evacuado al territorio de Rusia de las regiones peligrosas de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, así como de Ucrania, un total de 19.575 personas, entre ellas 4.006 menores de edad", dijo en una rueda de prensa.
En lo que va de la operación militar especial de Rusia, fueron evacuadas de las regiones de Donbás y de Ucrania más de 1,2 millones de personas, entre ellas más de 215.500 niños.
Además, más de 165.800 automóviles privados cruzaron la frontera estatal de Rusia, detalló el general.
Mízintsev comentó que Rusia sigue dispuesta a abrir nuevos pasillos humanitarios para que los civiles y extranjeros pudieran abandonar las regiones peligrosas por la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
"Rusia sigue dispuesta a abrir más pasillos humanitarios en cualquier dirección para evacuar a civiles tanto a Rusia como a regiones controladas por Kiev (…) La información sobre los nuevos corredores humanitarios se hace llegar diariamente a las autoridades en Kiev, así como a las Naciones Unidas, la OSCE y la Cruz Roja Internacional", subrayó Mízintsev.
El general también relató que Rusia realizó ya casi 1.000 operaciones humanitarias en Ucrania.
"A partir del 2 de marzo de 2022, Rusia trasladó a Ucrania 19.126 toneladas de artículos de primera necesidad, productos alimentarios, medicamentos y dispositivos médicos, y llevó a cabo 998 operaciones humanitarias, en las que entregó a Ucrania 260,5 toneladas de ayuda humanitaria", destacó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso destaca que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала