América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condena agresión contra niño venezolano en Perú

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la agresión contra un niño de 11 años que fue atacado a golpes en una escuela de Perú.

"¿La xenofobia hasta dónde ha llegado? Un niño venezolano fue salvajemente golpeado por solo ser venezolano, el niño ha estado hospitalizado, estuvo delicado de salud, hemos estado pendiente de él y apoyándolo en todo, y aspiramos a que la fiscalía peruana, la justicia peruana tome cartas en el asunto", expresó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que los órganos de justicia de su país y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) están al tanto.
Maduro llamó a los migrantes venezolanos a regresar a su país, ante agresiones de xenofobia, y recordó el caso de un trabajador que fue víctima de acoso en Chile.
"¡Vénganse! Ya basta de aguantar insultos, vejámenes, ya basta de xenofobia, de sobreexplotación (…) vénganse que ahora nos toca a todos y a todas echar adelante este barco que ya se va recuperando y va dando muestras de que avanza. Venezuela se va a recuperar completamente y necesita de ustedes", añadió.
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Parlamento venezolano aprueba iniciar una investigación sobre agresión contra un niño en Perú
El número de refugiados y migrantes venezolanos ha superado los 6.000.000, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que destaca que la mayoría reside en países de América Latina y el Caribe.
El pasado 15 de marzo, Maduro denunció la parcialización de Acnur y acusó a la agencia de divulgar cifras falsas sobre la migración venezolana.
De acuerdo con el Gobierno, 340.761 connacionales que habían emigrado regresaron al país por vía aérea y terrestre, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria, desde el 2018.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала