América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta peruana cree que denuncia de fraude electoral a Castillo es "cortina de humo"

© AFP 2023 / Gian MaskoDina Boluarte, la vicepresidenta de Perú
Dina Boluarte, la vicepresidenta de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, calificó como "cortina de humo" las denuncias hechas en la víspera por el empresario local Zamir Villaverde, quien afirmó que el presidente, Pedro Castillo, habría cometido fraude en las elecciones generales de 2021.
"Creo que es una cortina de humo todo lo que [Villaverde] ha dicho ayer [el 11 de mayo] y hay un dicho entre los abogados: la carga de la prueba es de quien afirma cosas", dijo Boluarte en rueda de prensa desde Lima (centro).
Villaverde es un empresario que está cumpliendo prisión preventiva al ser investigado por actos de corrupción al ser presunto miembro de una mafia al interior del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Según la fiscalía, esta mafia se dedicaba a favorecer a empresas privadas con la concesión de obras públicas a cambio de sobornos y el jefe de Estado sería su líder.
En declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Villaverde afirmó el 11 de mayo que Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales tras "liderar, planificar y coordinar al más alto nivel ese trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones".
Protestas en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
América Latina
La "dinámica perversa" tras la crisis política en Perú
Villaverde no presentó ninguna prueba que respalde su denuncia sobre un proceso que fue calificado como transparente por todas las misiones de observadores que lo fiscalizaron, entre ellas las de organismos como la OEA (Organización de las Naciones Unidas) y la Unión Europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала