- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La provincia de Jersón solicitará inclusión en Rusia tras cumplir proceso de integración

© SputnikMilitar ruso en la región ucraniana de Jersón durante la operación especial militar de Rusia
Militar ruso en la región ucraniana de Jersón durante la operación especial militar de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La provincia de Jersón se dirigirá al presidente ruso, Vladímir Putin, para solicitar el ingreso en la Federación de Rusia tras llevar a cabo un proceso de integración, informó a Sputnik el subjefe de la administración militar-civil de la provincia, Kiril Stremoúsov.
El funcionario dijo el 11 de mayo a los periodistas que las autoridades de la provincia planean dirigirse al mandatario de Rusia pidiendo incluir la región en la Federación de Rusia.
"La fecha para presentar tal solicitud no se ha fijado todavía. No será cuestión de los próximos días, sino una perspectiva previsible. En cuanto logremos cumplir los procesos integracionistas y estemos realmente preparados para que la provincia se convierta en una región cabal de la Federación de Rusia, nos dirigiremos enseguida al presidente ruso", explicó.
Según Stremoúsov, entre los asuntos prioritarios figuran la formación de la estructura de las autoridades, la reconstrucción de la economía y de la esfera social y la introducción de los estándares de la legislación rusa en la provincia.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Defensa
Las fuerzas ucranianas lanzan varios misiles hacia la ciudad de Jersón
Hoy día se trabaja para reiniciar la actividad económica en la provincia, se forma un nuevo sistema de Administración, de organismos judiciales, de finanzas y de jubilación, se concreta el mecanismo de trámite para obtener la ciudadanía rusa, agregó.
Los militares rusos, durante la operación especial de desmilitarización de Ucrania, tomaron bajo su control la provincia de Jersón (sur del país) y la parte adyacente al mar de Azov de la provincia de Zaporiyia. Allí se formaron administraciones militar-civiles, empezaron transmisiones de los canales de televisión y radio rusos, se restablecen los vínculos comerciales con Crimea.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Internacional
Moscú reacciona a la posible adhesión de Jersón a Rusia
El secretario del Consejo General del partido ruso Rusia Unida, Andréi Turchak, declaró anteriormente que Rusia ha llegado para siempre a la provincia de Jersón. "Nadie debe tener dudas al respecto", subrayó.
El jefe de la Administración de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo, subrayó que este territorio ya es "parte inalienable de una gran familia, la Federación de Rusia".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала