Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La AIE prevé que la extracción petrolera en Rusia podría caer al mínimo registrado en 2004

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de petróleo en Rusia este año podría disminuir hasta 9,6 millones de barriles diarios (mb/d), un mínimo registrado en 2004, comunicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe mensual.
"La producción anual promedio de petróleo [y condensado en Rusia] podría caer hasta 9,6 millones de barriles diarios, un nivel que por última vez se observó en 2004", señala el informe.
Según el organismo, la extracción de petróleo y condensado en Rusia en abril bajó en 960.000 barriles diarios (b/d), hasta 10,4 mb/d debido a sanciones y falta de depósitos, y en mayo podría disminuir en otros 600.000 b/d.
En comparación con febrero, la producción de petróleo en Rusia se reduce en mayo en 1,6 mb/d, mientras en junio esta cifra podría alcanzar 2 mb/d; y en julio, unos 3 mb/d.
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Economía
Rusia incrementa los suministros de petróleo a Asia Pacífico
El organismo no descarta que el pronóstico podría ser revisado en futuro.
Además, la agencia señaló que la reducción de la producción petrolera por Rusia en casi un millón de barriles al día provocó "la disminución de la oferta mundial en 710.000 b/d, hasta 98,1 mb/d".
La extracción de petróleo y condensado en Rusia en 2021, según la estimación de la AIE, se situó en 10,87 mb/d.

Demanda mundial de petroleo

Asimismo, la AIE revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de la demanda global de petróleo en 2022, hasta 1,8 millones de barriles diarios (mb/d).
"Revisamos los pronósticos del crecimiento para este año en 70.000 barriles al día más, hasta 1,8 millones de barriles al día", dice el informe.
Añade que, según las previsiones, en 2022 la demanda mundial constará en promedio de unos 99,4 mb/d.
Se precisa que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelere en el segundo trimestre de 2022 hasta 1,9 mb/d, desde 4,4 mb/d en el primer trimestre. Sin embargo, de abril a agosto se eleva en 3,6 millones de barriles diarios.
En su pronóstico de abril, la agencia estimaba que la demanda global de petróleo aumentaría en 1,9 mb/d en 2022.
Refinería de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Economía
Polonia teme que Alemania le revenda el petróleo ruso
Por su parte, la OPEP recortó a 3,4 millones de barriles diarios (mb/d) su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022.
"El crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 se ha revisado a la baja en 0,3 millones de barriles diarios, en comparación con el informe del mes anterior, y se espera que alcance 3,4 millones de barriles diarios", señala el informe.
La demanda petrolera, según el texto, podría verse afectada por la situación geopolítica en Europa del Este y las restricciones anticoronavirus.
Además, la OPEP revisó a la baja su previsión del crecimiento de la extracción de petróleo en los países fuera del grupo para un nivel promedio anual de 65,97 mb/d.
El organismo precisa que Estados Unidos, Brasil, Canadá, Kazajistán, Guyana y Noruega serán "los principales impulsores del crecimiento de la oferta de líquidos para el año".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала