Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Inversiones mineras en Perú superaron los $425 millones en marzo

Mina de oro en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ Las inversiones mineras en Perú superaron los 425 millones de dólares en marzo de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
"Las inversiones mineras en el país sumaron más de 425 millones de dólares en marzo de este año, significando un incremento de 31,4% con relación a lo reportado el mes previo [324 millones de dólares] y un aumento de 15,5 en referencia a idéntico mes del año 2021 [369 millones de dólares]", indicó la cartera en un comunicado.
Asimismo, el Minem señaló que las tres empresas privadas que más contribuyeron a la inversión fueron Anglo American Quellaveco con un 30,8% de participación en el total invertido, seguida por Minera Antamina con 6,6% de participación y Southern Perú Copper con 6%.
Anglo American Quellaveco opera en el departamento de Moquegua (sur), Minera Antamina opera en el departamento de Áncash (norte) y Southern Perú Copper también lo hace en Moquegua; todas extraen cobre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала