Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom confirma que suspende negocios con la empresa polaca EuRoPol GAZ

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaUna de las plataformas de perforación de gas de Gazprom
Una de las plataformas de perforación de gas de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —La compañía rusa Gazprom corroboró que interrumpe sus negocios con la empresa EuRoPol GAZ que opera el tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa.
"Se ha prohibido tratos y pagos a favor de los sancionados. Para Gazprom esto significa que está prohibido usar el gasoducto propiedad de EuRoPol GAZ para transportar gas a través de Polonia", confirmó la empresa energética rusa en la red social Telegram.
El 11 de mayo Rusia aprobó sanciones económicas contra una treintena de compañías de Alemania, Austria, Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza y otros países en represalia por las restricciones unilaterales de los Gobiernos de esas naciones.
Entre las compañías sancionadas se encuentra la polaca EuRoPol GAZ, dueña del ducto Yamal-Europa que lleva gas de Rusia a Alemania.
Un gasoducto, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
España
¿Agoniza el gas? "España no tiene muchas alternativas"
Con una capacidad de 33.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, el Yamal-Europa es una de las rutas importantes del suministro del gas ruso a Europa, junto al Nord Stream por el fondo del mar Báltico, el gasoducto que pasa por Ucrania y el Turk Stream vía Turquía.
Alemania y Rusia están conectados también por el gasoducto Nord Stream 2 con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales. La infraestructura, lista para operar desde octubre, permanece bloqueada por el Gobierno alemán desde finales de febrero.
También se oponen a la nueva ruta EEUU que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y Polonia que temen perder los ingresos por el tránsito del gas ruso por sus territorios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала