América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario general de OPEP rinde homenaje a prócer venezolano Simón Bolívar

© AFP 2023 / Pius Utomi EkpeiEl nigeriano Mohammed Barkindo, nuevo secretario general de la OPEP
El nigeriano Mohammed Barkindo, nuevo secretario general de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, junto al canciller de Venezuela, Félix Plasencia, participó en un acto en homenaje al prócer independentista Simón Bolívar en esta ciudad.
"El canciller Félix Plasencia junto al secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, rinden homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar con acto de ofrenda floral en el Panteón Nacional [Caracas-oeste]", informó la Cancillería a través de Twitter.
Barkindo llegó a Caracas el pasado 6 de mayo, donde fue recibido por una delegación del Gobierno de este país caribeño.
El secretario general de la OPEP se reunió el miércoles 11 con el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien agradeció el apoyo que este brinda a su país en medio de las sanciones.
Además, El Aissami manifestó a Barkindo su respaldo "irrestricto" e indicó que Venezuela está comprometida en la cohesión de ese bloque.
El funcionario también sostuvo un encuentro con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para afianzar los lazos de cooperación y la alianza estratégica.
El presidente Nicolás Maduro anunció que sostendrá este jueves 12 un encuentro con Barkindo.
El pasado 5 de mayo, el Gobierno destacó que la cohesión de los países de la llamada OPEP+ —que incluye a Rusia y otras nueve naciones más— permitió garantizar la estabilidad del mercado energético mundial.
Ese mismo día, los países de la OPEP y los productores independientes renovaron su compromiso de elevar el bombeo de petróleo en 432.000 barriles diarios el próximo mes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала