- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido no tiene la intención de entrar en conflicto directo con Rusia

© AP Photo / Olivier MatthysBen Wallace, el ministro de Defensa británico
Ben Wallace, el ministro de Defensa británico - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido no va a entrar en un conflicto directo con Rusia por la situación que se desarrolla en Ucrania, afirmó el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.
"Nuestra posición ha sido absolutamente clara. No entramos ni vamos a entrar en un conflicto directo ni con el Ejército ruso ni con el Estado de Rusia", dijo Wallace en una entrevista con el periódico Washington Post.
El ministro recordó que lo había dejado claro ya al comienzo de los acontecimientos en Ucrania.
Según Wallace, Ucrania no es miembro de la OTAN y el bloque no le enviará sus tropas, sean cuales fueren las actitudes públicas.
Los aliados de la OTAN, continuó, solo le brindan a Kiev asistencia para que pueda defenderse de acuerdo con el derecho internacional.
Maniobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Defensa
El suministro de armas a Ucrania amenaza con "involucrar a la OTAN en el conflicto"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала