- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU no se plantea proporcionar armas nucleares a Ucrania

© AFP 2023 / Yasuyochi ChibaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU brinda asistencia militar a Ucrania pero no se plantea entregarle armas nucleares, declaró la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Karen Donfried, en un testimonio ante el Congreso.
"EEUU está proporcionando asistencia de seguridad y armas a Ucrania, pero no se plantea proporcionar armas nucleares a Ucrania", dijo Donfried al Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
La funcionaria también anunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) discutirá 14 de mayo en la cumbre ministerial del bloque los planes de Finlandia y Suecia de unirse a la alianza.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала