- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU hace a Argentina una oferta "muy peligrosa" que no se puede rechazar

EEUU hace a Argentina una oferta "muy peligrosa" que no se puede rechazar
Síguenos en
Una oferta "muy peligrosa" irrechazable. La hizo Washington a Buenos Aires durante la reciente visita a Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur norteamericano, donde dejó claro que EEUU no permitirá que se le deje "fuera de las compras de armas" por parte de la nación suramericana.
Así opina el analista el analista militar argentino Pedro Ezequiel Cersósimo, al constatar que la intención de EEUU es "ser parte de la torta", para lo cual Richardson invitó a las contrapartes argentinas a que visiten sus fábricas de "helicópteros o vehículos de ataque", según Infobae.
"EEUU quiere los millones de dólares que Argentina está gastando en armas", señaló Cersósimo, al subrayar que el peligro de acceder a las ofertas norteamericanas radica en que, "en caso de que Argentina haga algo que vaya en contra de los intereses de EEUU", Washington "cerrará el flujo de repuestos" para el armamento suministrado, "hundiendo" al país.
"Es muy peligroso", insistió el experto.
Por otro lado, indicó que rechazar las compras a EEUU no es menos peligroso, dado que puede crear trabas a Argentina.
Para Cersósimo, lo más razonable sería "mantener una política de proveedores de diferentes países", algo que ya se está haciendo, donde todo apunta a que Argentina compraría cazas hipersónicos MiG-35 a Rusia, vehículos blindados Guaraní a Brasil y submarinos Scorpene a Francia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала