América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador perderá $1.200 millones por crisis en Ucrania y sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Menahem KahanaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Varios sectores económicos de Ecuador perderán unos 1.200 millones de dólares debido a la crisis en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar en el país vecino, dijo el presidente Guillermo Lasso.
"En el caso de Ecuador sectores como las rosas, bananas, café soluble, camarones tendrán un impacto de unos 1.200 millones de dólares porque no pueden exportar a Ucrania, Bielorrusia y Rusia" debido a limitaciones monetarias, logísticas y de competitividad, explicó el mandatario en un evento organizado por la Cámara de Comercio de EEUU.
El mandatario añadió que las consecuencias de la crisis por Ucrania también tienen efectos inflacionarios, que se ven reflejados en los precios de las materias primas, de los alimentos y los bienes energéticos.
Agregó que tanto la pandemia de COVID-19, que estalló en marzo de 2020 y provocó un retroceso económico mundial, y la crisis actual pusieron a prueba la cadena global de suministro, que se ha visto interrumpida y generado escasez en varios momentos.
"En América Latina es necesario complementar cadenas globales de suministro con cadenas regionales sin cerrar la puerta a comerciar con otros países", afirmó.
El daño de las sanciones antirrusas "ya está influyendo en América Latina y el Caribe"
Añadió que países como EEUU deberían volver a analizar su posición actual de no negociar acuerdos comerciales.
"La existencia de nuevos acuerdos especialmente con países de América Latina y el Caribe permitirá solucionar los temas derivados de la interrupción de la cadena de suministro y ademas generará crecimiento y desarrollo para los países de la región", afirmó.
Además, la creación de empleo mejorará la economía y frenará el flujo migratorio, dijo.
Varios países occidentales han impuesto sanciones a Rusia por su operación militar especial en Ucrania, en particular a bancos, empresas y miembros del Gobierno.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала