- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cultivo de plantas: el primer paso para que el hombre viva en la Luna

© Foto : NASACráter lunar
Cráter lunar - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
Científicos lograron cultivar ejemplares de la planta 'Arabidopsis thaliana' en diferentes puntos de la superficie lunar, informó la revista científica especializada Communications Biology.
La posibilidad de que la vida humana se extienda más allá de los límites del planeta Tierra depende de la capacidad de que las plantas se desarrollen en ámbitos extraterrestres, señalaron los científicos a cargo de la investigación.

"Sin embargo, nuestros resultados muestran que este cultivo es desafiante, las plantas en regiolitos lunares fueron lentas de desarrollar y muchas mostraron morfologías esforzadas severas", indicaron Anna-Lisa Paul, Stephen M. Elardo y Robert Ferl, científicos firmantes de este estudio.

Además, indicaron que todas las plantas cultivadas en la superficie de la Luna expresaron genes con modificaciones iónicas similares a las reacciones de plantas a la sal, metales y el oxígeno.
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Tecnología
Space Foundation: misiones a la Luna y Marte requieren de esfuerzo global conjunto
"La interacción entre las plantas y los regolitos lunares necesitará ser comprendida en el futuro y mitigada y probablemente mitigada, para permitir un mejor uso eficiente de los regolitos lunares que soporten la vida en estaciones lunares", informaron.
Luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos ha retomado misiones humanas a la Luna, la comunidad científica ha acrecentado su interés en el ambiente del satélite natural y su impacto en la biología terrestre, agregaron los especialistas.
La NASA apunta a rearticular una exploración de largo aliento en el satélite, en un panorama en el que las plantas han sido extensamente proyectadas para sumarse a los hábitats lunares.
La presencia de plantas en la Luna podría garantizar estancias prolongadas de exploración humana en el satélite, describieron los científicos involucrados.
La superficie de la Luna (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Ciencia
El misterio de los cráteres de la сara oculta de la Luna
Las plantas, señalaron, pueden proveer información sobre la gravedad, radiación y otros aspectos biológicos vinculados al espacio exterior, además de indicar rutas de adaptación biológica terrestre a ambientes de exploración astronómica.
Recordaron, también, que son centrales en la provisión de alimento y oxígeno, reciclaje de agua y absorción de dióxido de carbono producido por habitantes humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала