- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar e Irán señalan la importancia de resolver problemas del mundo árabe mediante diálogo

© AFP 2023 / Iranian Presidency OfficeEl presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Thani
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Thani, y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, abordaron la situación en varios países árabes y subrayaron la necesidad de resolver los problemas del mundo árabe por medio del diálogo.
"Conversamos con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sobre el problema palestino, Siria, Yemen, Irak. Manifestamos la importancia de resolver los conflictos existentes en la región a través del diálogo", dijo el emir catarí en una conferencia de prensa después de de su visita a Teherán.
Señaló la importancia de encontrar una "solución integral y justa" a los conflictos en los países de los que habló en su reunión con Raisi.
Además, Thani afirmó que acordó con el presidente de Irán la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y el respeto a su soberanía.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Internacional
Irán se regirá por el principio de "ni Oriente ni Occidente" en su política exterior
A diferencia de otros países árabes del golfo Pérsico —preocupados por la acumulación militar de Teherán— Catar mantiene relaciones de amistad con Irán. Estas relaciones iban estrechándose en los últimos cinco años, después de que Irán ayudara a Catar a superar las dificultades económicas por el bloqueo impuesto por los países árabes vecinos.
Raisi, por su parte, visitó Catar en febrero pasado y firmó, entre otros, un acuerdo para intensificar los vuelos entre los dos países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала