- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bennett pide que la ANP no obstruya la investigación de la muerte de periodista palestina

© AFP 2023 / Menahem KahanaNaftali Bennett, el primer ministro israelí
Naftali Bennett, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro, Naftali Bennett, criticó a través de un comunicado a la ANP por rechazar el ofrecimiento israelí de realizar una investigación conjunta sobre la muerte de la periodista de Al Jazeera que murió en medio de un tiroteo entre palestinos y tropas israelíes durante una redada en la ciudad cisjordana de Jenin.
"Desafortunadamente, la ANP [Autoridad Nacional Palestina] en esta etapa está impidiendo cualquier posibilidad de una investigación conjunta o incluso el acceso a los hallazgos básicos necesarios para llegar a la verdad", dijo Bennett.
"Reitero mi expectativa de una cooperación abierta, transparente y plena sobre los hallazgos y también espero que la ANP no tome ninguna medida para obstruir la investigación o contaminar el proceso", agregó el primer ministro.
Asimismo, prometió que Israel continuará realizando incursiones antiterroristas, destacando la reciente ola de ataques, la mayoría en el corazón de Israel, en los que murieron 19 personas.
Los manifestantes sostienen fotos de la periodista de Al Jazeera, Shirin Abu Akleh - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Internacional
Abás llevará a Israel ante la CPI por la muerte de la periodista de Al Jazeera
En consecuentes redadas israelíes en Cisjordania se cuentan por lo menos 30 muertos palestinos, se cree que la mayoría de ellos combatientes, pero también varios civiles desarmados.
El primer ministro hizo los comentarios durante una reunión con altos funcionarios sobre la formación de una guardia nacional civil.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала