- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Quim Torra, condenado a otros 15 meses de inhabilitación por desobediencia

© Josep LagoQuim Torra, expresidente de la Generalitat
Quim Torra, expresidente de la Generalitat - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El TSJC condenó a Quim Torra, expresidente de la Generalitat, a 15 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público y a una multa de 24.000 euros por no retirar una pancarta de apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados de la fachada del Palau de la Generalitat en septiembre de 2019.
"El juzgado Penal 6 de Barcelona ha condenado al expresidente de la Generalitat de Cataluña Joaquim Torra a ocho meses de multa con cuota diaria de 100 euros por un delito de desobediencia y a inhabilitación para el ejercicio de cargo público durante 15 meses", dice el comunicado.
La magistrada, según el texto, considera en la sentencia que queda probado que el acusado no dio cumplimiento a la resolución judicial que le solicitaba que retirara la pancarta a favor de los presos del procés de la fachada del Palau de la Generalitat en septiembre de 2019.
Torra fue presidente entre mayo de 2018 y septiembre de 2020, cuando fue apartado de su cargo tras ser condenado por el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) a un año y medio de inhabilitación.
Quim Torra entrando en el Tribunal Supremo de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
España
El expresidente de Cataluña rechaza asistir a su juicio por desobediencia
El TSJC lo halló culpable de desobediencia por haberse negado a retirar pancartas y símbolos de apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados de la fachada de edificios públicos en el período electoral.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала