América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana procesa 74 casos de acoso escolar ocurridos este año

© AP Photo / Ariana CubillosTarek William Saab, el fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 74 casos de acoso escolar, registrados entre enero y abril, procesa el Ministerio Público de Venezuela, informó el fiscal general Tarek William Saab.
"En lo que va de este año 2022, de enero a abril, hemos registrado 74 casos que estamos procesando en este momento, vinculados al acoso escolar", expresó Saab en declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Saab indicó que las acciones que tomó la Fiscalía sobre estos casos tienen como objetivo "visibilizar este grave problema", y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia.
El fiscal detalló que el Ministerio Público ejecuta un plan nacional de prevención contra el acoso escolar.
Un campesino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
La Fiscalía venezolana imputa a empresarios por delitos contra la comunidad de campesinos
"Este plan nacional nos está dando buenos resultados, implica que tanto los fiscales superiores como los fiscales provisorios y auxiliares de cada región se reúnen con los centros educativos, con los directores, con los profesores, con los estudiantes, y dan charlas educativas para prevenir este tipo de hechos", comentó.
En los últimos días circularon en redes sociales vídeos en los que aparecen adolescentes siendo golpeados por compañeros de clases, en instituciones educativas en varios estados del país.
El Ministerio Público presentará ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), una ley para prevenir, sancionar y atender el acoso hacia niños, niñas y adolescentes, debido al incremento de estos casos en las áreas escolares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала