América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea colombiana Avianca acuerda con su par brasileña Gol crear "un grupo líder" en la región

© AFP 2023 / Rodrigo AranguaUn avión de la aerolínea Avianca (archivo)
Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca anunció que firmó un convenio con su par brasileña Gol para crear "un grupo de transporte aéreo líder en América Latina" llamado Grupo Abra.
"Los principales accionistas de la aerolínea colombiana Avianca y el accionista controlante de la brasilera Gol firmaron un acuerdo histórico para crear un grupo de transporte aéreo líder en América Latina bajo una estructura de holding empresarial llamado Abra Group Limited [Grupo Abra]", informó la compañía colombiana a través de un comunicado.
En el texto detalla que "sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre, el Grupo Abra controlaría a Avianca y a Gol, acercando a estas icónicas marcas dentro un mismo holding".
El Grupo Abra también tendría el 100% de los derechos económicos de las operaciones de Viva en Colombia y Perú, pero no la controlaría, añade Avianca.
Además, "contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile".
Según el comunicado, las aerolíneas mantendrán "sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, mientras se benefician de mayores eficiencias e inversiones dentro de un negocio común".
En tanto los clientes "se beneficiarían de las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias de vuelos, conexiones más prácticas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала