Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hungría critica a la UE por no ofrecer vía para superar el efecto de un embargo al petróleo ruso

© AFP 2023 / John ThysPéter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría
Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría  - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y, en particular, la Comisión Europea no propusieron a Hungría ninguna medida para superar las consecuencias de un posible embrago al petróleo ruso, declaró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
Recordó que esta semana el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se reunió en Budapest con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y sostuvo una conversación telefónica con Emmanuel Macron, líder de Francia, país que actualmente preside la UE.
"Estas conversaciones nos dejaron claro que Bruselas y la Comisión Europea no tienen propuestas sobre cómo hacer frente a un impacto, parecido a un ataque con bomba atómica, sobre la economía húngara en caso de un posible embargo al petróleo de Rusia", dijo Szijjarto en un videomensaje publicado en la red social Facebook (prohibida en Rusia como extremista).
Hungría, agregó, insistirá en que se excluya del embargo el suministro de petróleo ruso por oleoductos.
La semana pasada, el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones que la Comisión Europea propone imponer a Rusia por su operación militar en Ucrania.
Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Economía
Hungría advierte contra un embargo completo al petróleo ruso
La República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso: Chequia y Eslovaquia piden un período de transición de tres años, mientras Hungría pide hacer una excepción para el suministro de petróleo de Rusia a través de oleoductos.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала