Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom notifica el envío de gas para la UE pese a la amenaza de Ucrania de cerrar el grifo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom anunció el envío de 72 millones de metros cúbicos de gas a la Unión Europea a través del territorio de Ucrania, un día después de que este país amenazara con interrumpir el tránsito del combustible por una de las dos tuberías.
"Gazprom realiza este 11 de mayo la entrega de 72 millones de metros cúbicos de gas ruso para su transporte por el territorio de Ucrania", indicó el portavoz de la empresa, Serguéi Kupriyanov, en un comunicado.
El 10 de mayo la estatal ucraniana GTS, que opera los gasoductos del país, advirtió que interrumpiría el tránsito del gas ruso a Europa el 11 de mayo por uno de los dos ductos de transporte del combustible, alegando supuesta fuerza mayor, algo que no ha confirmado Gazprom.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Economía
Gazprom confirma el corte de suministros de gas a Bulgaria y Polonia, reacias a pagar en rublos
La compañía rusa exporta gas a Europa también por otros gasoductos como el Yamal-Europa, que transporta el combustible a Alemania vía Bielorrusia y Polonia, el Turk Stream vía Turquía y el Nord Stream que conecta directamente a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
La quinta ruta —el nuevo Nord Stream 2, que prácticamente sigue el mismo recorrido que el Nord Stream y está listo para operar desde octubre pasado— permanece bloqueada por las autoridades alemanas desde finales de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала