- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia decreta el estado de catástrofe en las islas caribeñas de Guadalupe por inundaciones

© AFP 2023 / Cedrick Isham CalvadosIntensas inundaciones del 29 y 30 de abril en las islas caribeñas de Guadalupe
Intensas inundaciones del 29 y 30 de abril en las islas caribeñas de Guadalupe  - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades de Francia declararon este 11 de mayo el estado de catástrofe natural para cuatro localidades del archipiélago Guadalupe, en el mar Caribe, afectadas por las intensas inundaciones del 29 y 30 de abril.
"El estado de catástrofe natural ha sido reconocido para Les Abymes, Pointe-à-Pitre, le Gosier y Morne-à-l'Eau", de acuerdo con la plataforma digital La primera de Francia, que señaló la posibilidad de indemnizaciones para las víctimas.
Los últimos días de abril fuertes precipitaciones azotaron este territorio de ultramar francés, durante varias horas, lo cual provocó que los canales de South Grande-Terre se desbordaron, mientras carreteras y varios sectores de la zona quedaron anegados en agua.
Al menos dos personas murieron como consecuencia del aumento del nivel del agua y otra permanece desaparecida, mientras que medios de prensa describen de colosal los desgastes materiales.
"He informado a Guy Losbar, presidente del Consejo Departamental de Guadalupe con quien he hablado esta tarde, que tras las inundaciones que afectaron a Guadalupe el 30 de abril se había reconocido el estado de catástrofe natural para Les Abymes, Pointe-à-Pitre, Le Gosier y Morne-à-l'Eau.", anunció en Twitter el ministro francés de Ultramar, Sébastien Lecornu.
Tras los sucesos Losbar reclamó el establecimiento del estado de urgencia que permitiría a los damnificados realizar trámites con las compañías aseguradoras, además de otras medidas como la creación de un fondo de emergencia para apoyar a las familias y el realojamiento de las víctimas en situaciones extremas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала