América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Costa Rica defiende la libertad de elegir si vacunarse contra el COVID-19

© AP Photo / Carlos GonzalezRodrigo Chaves, presidente de Costa Rica
Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, reivindicó la libertad individual de elegir si vacunarse o no contra el COVID-19, tras la entrada en vigor de un decreto que elimina la obligatoriedad en la vacunación y el uso de mascarillas.
"Costa Rica es un país democrático y este Gobierno respeta la autonomía de la voluntad de los costarricenses, es decir, su libertad. En ese sentido, hemos emitido un decreto que le permite ejercer esa voluntad: le recomiendo que se vacune, pero usted tiene derechos en esta patria democrática", dijo Chaves en un video compartido por Casa Presidencial.
El mandatario, que tomó posesión el 8 de mayo, envió este mensaje tras recibir una cuarta dosis contra el COVID-19 y comprometerse a garantizar que toda la población pueda vacunarse.
"La pandemia no ha terminado. Yo les recomiendo que, por favor, se vacunen. De hecho, nuestro Gobierno está comprometido a mantener la disponibilidad de vacuna para que toda la población pueda vacunarse", dijo el mandatario.
Según el mencionado decreto, anunciado el 8 de mayo y recién publicado por el diario oficial La Gaceta, a partir de este miércoles solo los funcionarios de salud y las personas que visiten los diferentes centros médicos deben usar mascarilla de forma obligatoria en Costa Rica.
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
América Latina
Colombia podría aprobar la cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19
La medida generó reacciones adversas en la nación centroamericana, en particular críticas de quienes la consideran una concesión a los colectivos antivacunas, que en enero pasado agredieron incluso a personal de salud en un hospital público.
Ante esto, el Sindicato de la Salud y Seguridad Social condenó lo que consideró una "campaña de odio" desatada por varios medios de comunicación, respecto a la pertinencia de la vacunación obligatoria y el uso de la mascarilla y su aplicación a los trabajadores de la salud.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала