América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela agradece el "valiente" respaldo del secretario de la OPEP

© Foto : Twitter / @TareckPSUVTareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela agradeció el respaldo que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, brinda a su país en medio de las sanciones.
"Las sanciones a Venezuela deben considerarse unas sanciones a la humanidad entera. Quiero agradecer en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano esta valiente posición que ha tenido Barkindo en todos los escenarios internacionales en defensa de la verdad de Venezuela", expresó el vicepresidente sectorial de Economía del país sudamericano, Tareck El Aissami.
El también ministro de Petróleo ofreció estas declaraciones durante una reunión con Barkindo en Caracas, en la que participaron diversos representantes de la industria de los hidrocarburos y la cual se desarrolló en el salón Simón Bolívar del complejo Ministerio de Petróleo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
América Latina
El ministro de Petróleo de Irán visita Venezuela para firmar acuerdos energéticos
El Aissami manifestó al secretario de la OPEP su respaldo "irrestricto" al organismo e indicó que Venezuela está comprometida en la cohesión de ese bloque.
"Nuestra resolución por la defensa de nuestra patria y nuestros recursos es firme e irrevocable y contamos con la fortaleza de la OPEP para esta gran lucha histórica", acotó.
De igual forma, el ministro venezolano destacó la capacidad de negociación de Barkindo y afirmó que esto permitió garantizar el equilibrio entre los productores OPEP y sus aliados.
Por su parte, Barkindo reiteró su solidaridad con Venezuela y su repudio hacia las sanciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала