- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex primer ministro de Sri Lanka está en una base naval por las razones de seguridad

© AP Photo / Eranga JayawardenaLos Partidarios del gobierno de Sri Lanka sostienen un retrato del ex primer ministro Mahinda Rajapaksa
Los Partidarios del gobierno de Sri Lanka sostienen un retrato del ex primer ministro Mahinda Rajapaksa - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El otrora primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, se encuentra en una base naval en la ciudad de Trincomalee por motivos de seguridad, explicó el secretario del Ministerio de Defensa, Kamal Gunaratne.

"El ex primer ministro contará con la seguridad adecuada y será trasladado a un lugar preferente cuando la situación se normalice", dijo Gunaratne en una comparecencia ante la prensa, citado por el diario Daily Mirror.

Rajapaksa envió el 9 de mayo una carta de renuncia al presidente Gotabaya Rajapaksa, su hermano menor, tras un violento enfrentamiento entre partidarios y detractores del Gobierno en la capital de Colombo.
En su carta, el político alegaba la necesidad de allanar el camino para la formación de un Gobierno interino formado por todos los partidos.
Bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Internacional
La India niega el envío de sus tropas a Sri Lanka en medio de las protestas
En la mañana del 9 de mayo, partidarios del actual Gobierno arremetieron contra sus oponentes concentrados frente a la residencia del primer ministro y se trasladaron luego a una acampada de la oposición en el parque Galle Face, donde destrozaron varias tiendas de campaña y agredieron a manifestantes pacíficos.
La Policía de Sri Lanka, las unidades antidisturbios, el ejército y otros cuerpos de seguridad usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para contener los disturbios, que se saldaron con al menos ocho muertos y más de 240 heridos.
El ejército de Sri Lanka anunció el despliegue de tropas y vehículos militares en Colombo y sus alrededores para garantizar el orden público.
La tormenta política en Sri Lanka se desencadenó como resultado de una crisis económica, la más grave desde que el país obtuvo la independencia en 1948.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала