América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador e Israel acuerdan fortalecer la cooperación en seguridad, innovación y comercio

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaApretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
QuITO (Sputnik) — Durante la visita oficial que cumple el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en Israel, los mandatarios de los países acordaron robustecer la cooperación en seguridad, innovación y comercio, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom).
"Ecuador e Israel viven el mejor momento de su relación bilateral. En una cita histórica, desarrollada este miércoles 11 de mayo de 2022 desde Jerusalén, los presidentes de ambos países, Guillermo Lasso e Isaac Herzog, respectivamente, acordaron robustecer los vínculos de cooperación en ámbitos como seguridad, innovación y comercio", dijo la Segcom en un comunicado.
Las dos naciones suscribieron este 11 de mayo un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Económica y Comercial, con lo que se iniciarán las conversaciones para viabilizar un acuerdo de libre comercio.
Esta es la primera vez que un mandatario ecuatoriano visita el Estado de Israel.
El presidente ecuatoriano dijo que su país está en la etapa de fortalecer las relaciones con socios estratégicos como Israel.
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Las cárceles de Ecuador vuelven a estallar entre la corrupción y el "abandono estatal"
El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, señaló que tras la firma del memorándum de entendimiento se trabajará en temas como acceso a mercados, asuntos fitosanitarios y cooperación técnica.
El Jefe de Estado de Ecuador también apuntó que un objetivo de la agenda en Israel es estrechar lazos de cooperación en el campo político, económico, cultural y turístico.
Además, resaltó que el apoyo de Israel es vital para la candidatura ecuatoriana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El comunicado de la Secom añadió que el presidente israelí, Isacc Herzog, destacó la visita oficial como una etapa adicional en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Ecuador busca tecnología en Israel para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada
Herzog también felicitó los buenos resultados del Plan de Vacunación ecuatoriano contra el COVID-19, y por la próxima apertura de la oficina de innovación en Jerusalén.
La visita oficial del mandatario ecuatoriano a Israel incluye a una delegación de 50 jóvenes emprendedores, que conocerán el desarrollo del ecosistema de innovación que se implementa en ese país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала