- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: EEUU utiliza Mariúpol como el centro regional para el patógeno del cólera

© Sputnik / Serguéi Averin / Acceder al contenido multimediaLa situación en la ciudad de Mariúpol, Donetsk
La situación en la ciudad de Mariúpol, Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU ha utilizado Mariúpol como centro regional para trabajar con el patógeno del cólera en el marco de su programa biológico-militar en Ucrania, según declaró el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

"Los especialistas del Ministerio de Defensa ruso han realizado trabajos directamente en dos biolaboratorios de Mariúpol", dijo Kirílov en una sesión informativa.

"Se han obtenido pruebas de la destrucción urgente de documentos que confirman el trabajo con el estamento militar estadounidense. Un análisis preliminar de la documentación conservada indica el uso de Mariúpol como centro regional de recogida y pasteurización del agente del cólera", añadió Kirílov.
Las cepas seleccionadas se enviaron a un centro de salud pública de Kiev, al que se le encargó el posterior envío de biomateriales a Estados Unidos, señaló el general.
"Estas actividades se han llevado a cabo desde 2014, lo que está confirmado por los certificados de transferencia de la cepa", dijo Kirílov.
Un hombre pasa por la sede de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Defensa
Rusia revela los ensayos polémicos de Pfizer, Moderna, Merck y Gilead en Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала