Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cámara de Representantes de EEUU aprueba leyes para aislar la economía rusa

© Sputnik / Maxim BlinovRublos y dólares
Rublos y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una serie de leyes que apuntan a aislar al Gobierno y la economía rusa de la comunidad global, incluyendo normas que excluyen a Moscú de encuentros internacionales y profundizan las sanciones vigentes.
Algunas de las leyes exigen al Departamento del Tesoro y otras entidades gubernamentales excluir a Rusia de cumbres de organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el G20 (grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo).
Otra de la normativa aprobada busca que las compañías de EEUU amplíen sus sanciones a Rusia y Bielorrusia, tanto a entidades como a ciudadanos, y prohíba al Departamento del Tesoro participar de transacciones que involucren derechos especiales de giro con estos dos países.
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Economía
Sanciones contra Rusia: un tiro por la culata para EEUU y Europa
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El pasado 29 de marzo, Moscú informó que daba por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocaría en lo adelante en la "liberación de (la región del) Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала