- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania prorroga la participación de sus fuerzas en la misión de la ONU en Malí

© Flickr / UN Mission in MaliMisión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma)
Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania prolongó hasta el 31 de mayo de 2023 la participación de sus fuerzas en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), declaró la portavoz adjunta del Gabinete de Ministros, Christiane Hoffmann.
"El Gobierno acordó hoy [el 11 de mayo] continuar la participación de las Fuerzas Armadas alemanas en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí Minusma", dijo Hoffmann en una rueda de prensa.
La vocera señaló que las autoridades, además, decidieron prorrogar la participación de las fuerzas en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí.
"Si durante el período del mandato [para participar en la misión] fuera imposible proporcionar un nivel suficiente de suministro, protección del Ejército alemán, así como el uso del aeropuerto de Gao [en Malí], entonces se tomarán medidas para ajustar la contribución alemana hasta la terminación" de la participación de sus fuerzas, indicó.
El Ejército francés - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Internacional
Malí: el Ejército francés intenta ocultar fosas comunes
Ahora la decisión la debe aprobar el Bundestag (Parlamento Federal alemán).
El 17 de febrero, Francia anunció que Canadá junto con los países europeos implicados en la operación antiterrorista Barkhane y el contingente Takuba, decidieron iniciar una retirada coordinada de sus militares desde Malí debido al desacuerdo que tienen con las autoridades de transición de ese país.
El comunicado oficial alegaba que las autoridades de transición malienses impiden continuar de manera eficaz la lucha contra el terrorismo en Malí.
Militares franceses - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Internacional
Una fundación denuncia que los medios franceses quieren ocultar los delitos de sus militares en Malí
En octubre de 2014, Francia inició su operación denominada Barkhane, en cooperación con Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger, cuyo objetivo era luchar contra el terrorismo y estabilizar la situación en la región hasta un nivel en el que las autoridades locales pudieran garantizar la seguridad de forma independiente.
La fuerza especial Takuba, liderada por los militares franceses, comenzó a operar en 2020 integrada a la misión Barkhane y su tarea era asesorar y acompañar a los soldados del país africano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала