- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insiste en garantizar la seguridad para periodistas en México pese a reclamos de AMLO

© Foto : Twitter / @UEenMexicoGautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, durante un evento en la capital mexicana
Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, durante un evento en la capital mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, manifestó su interés en garantizar los derechos de los periodistas en el país latinoamericano, cuyo gremio periodístico está sumido en una ola de violencia.
"Seguiremos organizando eventos para proteger estas voces [periodísticas]. El objetivo es que se respete su labor y su seguridad física", comentó el diplomático europeo durante una conferencia de prensa celebrada a propósito del Día de Europa.
Sin embargo, precisó que la Unión Europea (UE) no tiene la intención de confrontarse al Gobierno de México que encabeza López Obrador, quien en varias ocasiones ha culpado al bloque —particularmente a los diputados del Parlamento Europeo— de no respetar la soberanía del país.

"Nuestra postura no es de confrontación, es de apoyo y cooperación, sabemos que hay dinámicas muy complejas en México, las cuales tienen que ver con temas de narcotráfico, de intereses oscuros de quienes no le gusta el trabajo de esos periodistas que ponen a la luz lo que pasa", comentó Gautier Mignot.

El embajador también señaló que el comercio bilateral entre México y la Unión Europea (UE) creció en 3% en 2021 y recordó que el bloque es el tercer proveedor de bienes del país latinoamericano.
Las declaraciones del diplomático francés suceden luego de que en reiteradas ocasiones el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló al Parlamento Europeo de interferir en asuntos que no le corresponden, como la crisis de seguridad que viven los periodistas en México.
En lo que va del año, al menos 11 periodistas han sido asesinados, de acuerdo con reportes de la prensa local y con organizaciones como Amnistía Internacional.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
América Latina
AMLO arremete de nuevo contra el Parlamento europeo: "Son irresponsables y entrometidos"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала