- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia asegura que Kiev realizó un montaje "al estilo de Bucha" en la ciudad ucraniana de Járkov

© AP Photo / Andrew MarienkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el régimen de Kiev llevó a cabo otra "acción sangrienta" al estilo de la masacre en Bucha y que busca acusar a Rusia como ya lo hizo en esa ocasión.
En una carretera ubicada en la región de Járkov, entre los poblados Stari Saltov y Novi Saltov, los militares ucranianos dispararon contra seis automóviles de civiles que tenían instaladas banderas blancas. Ahora Kíev tiene previsto difundir las imágenes del ataque en los medios de comunicación ucranianos y occidentales para hacerlas pasar por las supuestas "atrocidades de los rusos" en Ucrania.

"Según la información confiable disponible, en la región de Járkov, el régimen de Kiev llevó a cabo otra acción sangrienta siguiendo el patrón de Bucha. En el tramo de la carretera entre los asentamientos de Stari Saltov y Novi Saltov, tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra seis vehículos civiles con banderas blancas", compartió el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, el general Mijaíl Mizintsev.

Bucha: un nuevo montaje, un viejo guion - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Multimedia
Bucha: un nuevo montaje, un viejo guion
Mizintsev agrega que especialistas del Centro de Operaciones de Información y Psicológicas de las FFAA de Ucrania realizaron grabaciones de fotos y videos.
Además, señaló el general, la artillería ucraniana lanzó varios ataques contra las posiciones de las tropas rusas desde un área de viviendas en la localidad de Bila Krinitsa (región de Jersón), para de esta manera provocar fuego de respuesta sobre edificios residenciales con civiles, a quienes la Defensa de Ucrania no dejaron salir para usarlos como escudo humano. Agregó que representantes de los medios noruegos estaban allí para filmar las consecuencias.
"Le advertimos de antemano que en un futuro próximo se planea distribuir ampliamente estos y otros materiales fabricados por el régimen de Kiev sobre supuestas 'atrocidades rusas' a través de los medios occidentales y ucranianos, así como recursos de internet", aseguró Mizintsev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала