América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía y las FFAA de Ecuador realizan operativos en una cárcel ante posibles incidentes

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron operativos en la cárcel No. 1, situada en la provincia del Azuay (sur), para precautelar el orden ante alertas de posibles incidentes, informó el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
"En el centro Azuay No. 1 no se registra ningún amotinamiento. Ante alertas de posibles incidentes, con la Policía y Fuerzas Armadas de Ecuador se han desarrollado operativos para precautelar el orden y la seguridad. Las actividades se desarrollan con normalidad", dijo el organismo en su cuenta de la red social Twitter.
La Policía Nacional, también a través de un tuit, señaló que policías y militares mantienen el control y el orden en dicha prisión.
Más temprano, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dijo a periodistas locales que no se descarta que se produzcan actos violentos en los centros penitenciarios del país (36), como consecuencia del amotinamiento registrado la víspera en la cárcel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste) que deja hasta el momento 44 presos muertos.
La mayoría de las víctimas fueron asesinadas con armas blancas, precisó el comandante, al atribuir los incidentes a la rivalidad existente entre integrantes de las bandas delictivas Los Lobos y R7.
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Las cárceles de Ecuador vuelven a estallar entre la corrupción y el "abandono estatal"
En el amotinamiento de la cárcel de Santo Domingo se fugaron 220 reclusos, de los cuales hasta el momento fueron recapturados 200, de acuerdo con Salinas.
Según informó la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, hasta ahora se identificaron 21 cadáveres de los 44 presos muertos en el último motín.
De acuerdo con datos de Amnistía Internacional, desde 2020 hasta la fecha por lo menos 390 personas han sido asesinadas en las cárceles del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала