América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano aprueba iniciar una investigación sobre agresión contra un niño en Perú

CC BY 2.0 / Cristóbal Alvarado Minic / Asamblea NacionalAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó la conformación de una comisión especial que se encargará de investigar la agresión de un niño migrante de su país en Perú.
"Crear una comisión especial integrada por diputados y diputadas a fin de que se trasladen al lugar de los hechos, realicen una investigación formal y se reúnan con todas las autoridades competentes especialmente las del parlamento de la República del Perú", señala el acuerdo aprobado en la sesión por los parlamentarios transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Un niño venezolano, de 11 años, fue fuertemente golpeado por compañeros de clase en un colegio en el distrito Puente Piedra, en Lima.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, el hecho se registró el pasado 21 de abril, cuando el menor, quien se desempeñaba como delegado en su salón, le indicó a un compañero que había llegado tarde, a lo que este respondió propinándole golpes en la cabeza.
La fuerte golpiza le ocasionó a Zambrano traumatismos severos y un derrame interno, lo que ameritó una cirugía de emergencia.
Una sirena de una ambulancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
América Latina
La Fiscalía peruana investiga el ataque a un menor venezolano en una escuela de Lima
Por su parte, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, exigió reparación a las víctimas, y pidió el cese de la xenofobia contra sus connacionales en el extranjero.
"Este parlamento tiene que colaborar en ese proceso y en la denuncia de las causas principales de esas agresiones (…) que se exija reparación a las víctimas de estos ataques y que sobre todo se exija respeto, que señalemos a los causantes de estos desmanes", indicó durante su intervención en la sesión parlamentaria.
De igual manera, pidió el establecimiento de una oficina en el parlamento, que en colaboración con la Cancillería, reciba denuncias sobre maltrato de los venezolanos en el extranjero.
De acuerdo con el Gobierno, 340.761 connacionales que habían emigrado, regresaron al país por vía aérea y terrestre, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria, desde 2018.
La administración de Nicolás Maduro aseguró que la migración de los ciudadanos de su país ha sido provocada por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que han golpeado su economía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала