- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov tilda de "robo" la idea de Borrell de entregar a Kiev los activos rusos inmovilizados

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Prensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLa visita del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a la ciudad de Argel, Argelia
La visita del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a la ciudad de Argel, Argelia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
ARGEL (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó de "robo" la iniciativa del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de incautar los activos rusos inmovilizados en el bloque comunitario y usarlos para la reconstrucción de Ucrania.
"Es un robo, y no hacen ningún intento para ocultarlo", dijo Lavrov en una rueda de prensa, comentando la idea de Borrell.
El 9 de mayo, Borrell en una entrevista con Financial Times sugirió confiscar en beneficio de Ucrania los activos rusos inmovilizados en la Unión Europea (UE).
Un buen precedente, según él, es la decisión de Estados Unidos de reservar 3.500 millones de dólares en activos congelados del Banco Central de Afganistán para necesidades específicas que incluyen la ayuda humanitaria y el pago de compensaciones a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Internacional
Rusia le expresa su protesta a Polonia por el ataque contra el embajador ruso en Varsovia
El vicecanciller ruso Alexandr Grushkó censuró en términos inequívocos la propuesta del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE.

"Es una arbitrariedad absoluta, están destruyendo los cimientos de las relaciones internacionales", dijo el viceministro a Sputnik.

De ser aprobada esa iniciativa, advirtió Grushkó, "socavará la confianza hacia Europa y Occidente en general". "Es la ley de la jungla", sentenció el diplomático ruso.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Internacional
Lugansk anuncia que su Embajada en Moscú contará con decenas de diplomáticos
Las restricciones incluyen la inmovilización de la mitad de las reservas internacionales de Rusia en oro y divisas, unos 300.000 millones de dólares.
El 28 de abril, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden enviará al Congreso de EEUU propuestas para establecer nuevas autoridades a fin de confiscar "propiedades vinculadas la cleptocracia rusa" y utilizar lo recaudado en apoyo a Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó esa iniciativa de flagrante violación de todas las normas legales e intento de legalizar la expopiación de propiedades privadas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала