- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo presidente de Corea del Sur promete ayudar a Pyongyang a cambio de la desnuclearización

© Foto : Pixabay / www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, prometió fomentar el desarrollo de Corea del Norte y ayudar a sus ciudadanos a cambio de una desnuclearización de ese país, informó el corresponsal de Sputnik.
En un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración, el líder surcoreano prometió que Seúl, en cooperación con la comunidad internacional, ayudará a "mejorar el nivel de vida de los ciudadanos norcoreanos" y la economía de Pyongyang, si el país vecino deja de desarrollar armas nucleares y pasa a una verdadera desnuclearización.
"Dejaré abierta la puerta al diálogo con Corea del Norte sobre su desarrollo de armas nucleares, que amenazan la paz mundial y en Asia, para lograr una solución pacífica", dijo Yoon Seok.
El mandatario también aseguró que "la desnuclearización de Corea del Norte no solo traerá una paz duradera a la península Coreana, sino que también contribuirá en gran medida a la paz y la prosperidad en Asia y en todo el mundo".
La ceremonia de inauguración comenzó el 10 de mayo a partir de las 11:00 (hora local ) en una plaza cerca del edificio del Parlamento del país. En el evento participaron unas 40.000 personas.
Entre los invitados figuran la delegación del Reino Unido, Uzbekistán, Japón, así como importantes figuras políticas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала