América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El juicio en EEUU contra el expresidente de Honduras comenzará en enero de 2023

© AP Photo / Markus SchreiberJuan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una corte federal de Estados Unidos fijó para el 23 de enero de 2023 el inicio del juicio por narcotráfico del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022), reportaron el martes medios judiciales.
"Tengo la intención de elegir una fecha de juicio el 28 de septiembre, y solo el martes 17 de enero de 2023 trabajaría para un juicio", dijo el juez Kevin Castell en la audiencia de lectura de cargos contra Hernández, citado por el sitio Inner City Press.
JOH, como también es conocido el exmandatario hondureño, acudió al tribunal en Manhattan (Nueva York, noreste) con uniforme de preso y encadenado, mientras su abogado, Raymond Colón, se quejaba de las condiciones de "prisionero de guerra" de su defendido en el centro penitenciario.
Hernández, del poder total en Honduras a la posible cárcel en EEUU
Hernández, cuyo mandato expiró en enero pasado, fue extraditado en abril último para responder por cargos de tráfico de drogas, armas y municiones, y de recibir sobornos millonarios para proteger a narcotraficantes.
El expresidente, que permanece confinado en aislamiento en el Centro de Detenciones de Manhattan, negó los cargos en su contra y se declaró inocente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала