América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador ruso en Perú conmemora el Día de la Victoria rusa contra el nazismo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimedia El tanque T-72B3M durante el desfile militar del Día de la Victoria
 El tanque T-72B3M durante el desfile militar del Día de la Victoria - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El embajador de Rusia en Perú, Ígor Románchenko, conmemoró el Día de la Victoria, efeméride que rinde homenaje al triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria Rusa o Segunda Guerra Mundial.
"La victoria en la Segunda Guerra Mundial es el resultado de los esfuerzos comunes de todos los Estados de la coalición anti-Hitler, en la que participaba también el Perú. Los aliados occidentales contribuyeron significativamente a ella, pero fue el pueblo soviético que sufrió llevando la mayor carga en esta lucha: durante casi cuatro años hacía frente a las principales fuerzas militares de la Alemania nazi", dijo el diplomático a través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la misión diplomática.
En un mensaje dirigido a los connacionales rusos y a los amigos de Rusia, Románchenko recordó a los 27 millones de ciudadanos soviéticos que cayeron en el enfrentamiento con el nazismo, y que forman actualmente parte de la memoria de la nación rusa.
Asimismo, el diplomático se refirió al mal manejo de la verdad histórica en el contexto actual mundial.
Rusia celebra el Dia de la Victoria diciendo su firme “no” al neonazismo - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Octavo mandamiento
Rusia celebra el Dia de la Victoria diciendo su firme "no" al neonazismo
"Es especialmente importante preservar la memoria de la victoria en la difícil situación internacional actual, cuando se intenta revisar los resultados de la guerra y tergiversar el papel de la URSS en la victoria sobre el fascismo, mientras en varios países [EEUU, Canadá, Ucrania, Unión Europea] florece el neonazismo y se apoya la glorificación de los criminales nazis. Bajo el pretexto de la 'descomunización'", indicó.
Por otro lado, Románchenko refirió que una de las víctimas del resurgimiento del nazismo es la "hermana Ucrania", país que Occidente busca convertir actualmente en su "trampolín antirruso".
"En Kiev, en 2014, con el apoyo explícito de países occidentales, se orquestó un violento golpe de Estado, a raíz del cual llegaron al poder las fuerzas radicales nacionalistas. Casi por todas partes en Ucrania pisotean los símbolos de la victoria, maltratan a los veteranos de la guerra, organizan marchas con antorchas en honor a colaboracionistas nazis de la época de la Gran Guerra Patria", denunció el diplomático.
Románchenko apuntó que la OTAN, liderada por EEUU, proveyó de 3.000 millones de dólares en armas a Ucrania, generando un clima lesivo contra la paz en Europa, lo que ha motivado que el presidente Vladímir Putin se vea en la necesidad de desplegar una operación militar en el Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала