América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca tecnología en Israel para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada

© AP Photo / Matilde CampodonicoEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Uruguay
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo desde Tel Aviv que su país busca la asistencia técnica de Israel para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.
"Pasamos por momentos difíciles. Ahora tenemos el narcotráfico, el tráfico de armas, el tráfico de personas; por esta razón es vital buscar tecnología que permita enfrentar este nuevo enemigo difícil de predecir", dijo el mandatario durante una reunión con ejecutivos de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), en la ciudad de Tel Aviv.
En el viaje, que inició el 7 de mayo y finaliza este sábado, Lasso busca la asistencia técnica de Israel con infraestructura y equipamiento que fortalezcan a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según dijo la Secretaría General de Comunicación (Segcom) en un comunicado.
Según la Segcom, en el encuentro estuvo el presidente del directorio de la empresa IAI, Boaz Levy, entre otros.
El jefe de Estado dijo que la transferencia de conocimientos ayudará a su país en el combate frontal a la delincuencia organizada, ya que las mafias del narcotráfico se disputan territorios tanto en las calles como en las cárceles.
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Las cárceles de Ecuador vuelven a estallar entre la corrupción y el "abandono estatal"
Precisamente, apuntó, este intercambio permitirá evitar y prevenir hechos lamentables como el motín ocurrido el lunes 9 en un centro de privación de libertad en Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste), que deja hasta el momento 44 presos asesinados.
El gerente de Marketing para América Latina de IAI, Sholmo Sapir, explicó que en la cita se mostró el concepto de protección fronteriza terrestre, costera y del espacio aéreo a través de medios de observación óptica como radares y vigilancia aérea con plataformas no tripuladas.
Agregó que estos sistemas permitirían anticipar y activar todas las estrategias de prevención para defender al país sudamericano de amenazas externas, impactando de manera positiva y eficaz en la seguridad y calidad de vida de los ecuatorianos.
Entre los miembros de la comitiva que acompaña a Lasso se encuentran el canciller Juan Carlos Holguín, y el director general del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала