América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello reitera que EEUU pateó la mesa del diálogo con la oposición en México

© Sputnik / Hernán CanoDiosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos pateó la mesa de diálogo en México entre el Gobierno venezolano y la oposición, y atacó a este país caribeño, reiteró el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
"Uno ve que mucha gente habla sobre el tema de México, pero Venezuela no fue la que pateó la mesa en México, quien pateó la mesa en México fue precisamente Estados Unidos tomando decisiones contra nuestro país, atacando a nuestro país y nosotros lo que hicimos fue ante las agresiones fijar una posición", expresó Cabello en una rueda de prensa transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El pasado 6 de mayo, el jefe de la delegación de la oposición en la mesa de negociaciones, Gerardo Blyde, dijo que "existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México".
No obstante, Cabello indicó que Juan Guaidó no es quien decide el retorno de las negociaciones en Ciudad de México.
"Cuando escuchas a 'Juanito Alimaña' [Juan Guaidó] diciendo que están listos para ir a México está hablando gamelote [que carece de sentido] eso no lo decide él, no está dentro del ámbito de sus atribuciones ni siquiera en el mínimo pedacito de la oposición que lo medio escucha, de las cientos de parte en la cual está dividida la oposición", acotó.
El canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
América Latina
Canciller venezolano: "Rechazamos la imposición ilegal de sanciones arbitrarias de EEUU"
México sirvió de sede durante tres meses para las conversaciones entre las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana.
En México, ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento que consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Esto antes de que la administración de Maduro decidiera suspender su participación en la mesa de diálogo, luego de que Cabo Verde extraditara a Estados Unidos al diplomático Alex Saab, quien había sido integrado como miembro pleno en las negociaciones.

Rusia lucha sola contra el nazismo

Más tarde, Cabello declaró que Rusia está luchando sola contra el nazismo para salvar a Europa y evitar que ese movimiento prospere en el mundo.

"Hoy día no es la Unión Soviética pero es Rusia su hija que está dando la lucha contra el nazismo sola y Europa no ha entendido que los está salvando a ellos también", expresó.

Cabello indicó que países europeos y Estados Unidos se convirtieron en la cuna de los nuevos brotes de nazismo.
"El pueblo de Europa no ha entendido aún que los está salvando a ellos también, porque al nazismo hay que combatirlo en los primeros brotes, no hay que dejar que florezca, no hay que dejar que eche raíces, no hay que dejar que prospere hay que derrotarlo naciendo y es lo que está haciendo el Gobierno ruso con el presidente Vladímir Putin", comentó.
El parlamentario hizo referencia la celebración de los 77 años de la victoria de la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала