América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba sigue recibiendo mensajes de condolencia por la tragedia en el hotel Saratoga de La Habana

© Sputnik / Danay GallettiEl Hotel Saratoga y sus alrededores en La Habana, tras la explosión del 6 de mayo
El Hotel Saratoga y sus alrededores en La Habana, tras la explosión del 6 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Desde diversos lugares del mundo siguen llegando a Cuba mensajes de apoyo que expresan condolencias por la explosión del viernes en un hotel de La Habana, que provocó la muerte a 42 personas y dejó a otras 96 heridas.
De acuerdo al sitio de la cancillería cubana en Twitter, en las últimas horas han llegado mensajes de diversos países, entre ellos Finlandia, China, Catar, Eswatini, Chipre, y Saint Kitts y Nevis, entre otros.
En una carta enviada al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, expresó a nombre del pueblo de Finlandia y en el suyo propio, el "más sentido pésame a usted y al pueblo de Cuba por la pérdida de vidas y el sufrimiento humano por el trágico accidente del hotel en La Habana".
También expresó su pesar el presidente chino, Xi Jinping, quien envió sus condolencias a su homólogo cubano Díaz-Canel, por la lamentable explosión ocurrida en el hotel Saratoga.
En nota divulgada por la agencia Xinhua, se señala que el presidente chino se sintió consternado al conocer de la noticia y añadió, a nombre del Gobierno y pueblo chinos, y a título personal, "sus profundas condolencias por las víctimas, así como simpatías a las familias y a los heridos".
El Hotel Saratoga y sus alrededores en La Habana, tras la explosión del 6 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
América Latina
Derrumbe en La Habana: luchar por la vida ante la desgracia
Desde Catar, el príncipe Tamim Bin Hamad, también expresó sus condolencias al mandatario cubano, deseando una pronta recuperación de los heridos.
Otro mensaje llegó del rey Mswati III, la Reina Madre, el Primer Ministro, Gobierno y pueblo del Reino de Eswatini, expresando su más sentido pésame tras la reciente explosión devastadora en el Hotel Saratoga.
Por otra parte, el canciller Chipre, Ioannis Kasoulides, transmitió su gran pesar por el accidente en La Habana.
"En este momento difícil de dolor y angustia para Cuba, en nombre del pueblo y del Gobierno de la República de Chipre, quisiera transmitir nuestro más sentido pésame al Gobierno y al pueblo de su país, a las familias que perdieron a sus seres queridos y a los heridos en el trágico incidente", subrayó en su mensaje el diplomático chipriota.
El Hotel Saratoga y sus alrededores en La Habana, tras la explosión del 6 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2022
América Latina
Cuba: ¿cómo vivieron los testigos cercanos la explosión del Hotel Saratoga?
Otro mensaje llegó desde Saint Kitts y Nevis, firmado por el canciller de esa nación caribeña, Mark Brantley.
"Expreso mi profunda tristeza por la pérdida de vidas y heridos ocasionados por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana. Cuba es nuestra querida hermana y cuando ellos sufren, nosotros sufrimos. Mi más sentido pésame a las familias dolientes y al gobierno y pueblo cubanos", enfatizó Brantley.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала